EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

5 consejos para elegir un hotel sustentable

01/04/2019

Si sos del tipo de personas a la que le importa el medioambiente, y además llevás adelante acciones que colaboran con su cuidado y preservación, seguramente, cuando te tomás un descanso de la rutina, buscás hospedarte en hoteles sustentables, es decir, en hospedajes que vayan de acuerdo con tu filosofía de vida.

Si lo dicho en el párrafo anterior es correcto, te invitamos a que te quedes leyendo este post hasta el final, ¡te va a encantar! Desde Saint George, te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a elegir hoteles sustentables, y tener un grato descanso, que a su vez, confluya con tu amor por el mundo natural.

¿Que tener en cuenta para escoger un hotel sustentable?

Es claro que si no lo cuidamos, el mundo dejará de ser lo que hoy conocemos. Siendo conscientes de ello, en Hotel Saint George, nos sabemos parte de un ecosistema natural, por lo que promovemos el respeto por la cultura local y el amor por la naturaleza, al mismo tiempo que fomentamos la figura de viajero consciente.

Al día de hoy, afortunadamente, muchas personas, empresas y hoteles, han entendido que es momento de cuidar el planeta, y trabajan constantemente, al igual que nosotros, con afán de colaborar con el bienestar del mundo natural ¡Cada aporte, cuenta!


Dicho ello, para continuar con tu aporte a la madre tierra, te invitamos a seguir los cinco consejos que te dejamos a continuación, y escoger así, hoteles verdaderamente sustentables:

  • ¿Se compromete públicamente a llevar a cabo buenas prácticas? Este punto es importante. En internet, buscá declaraciones del hotel al respecto y certificaciones ambientales que indiquen que existe una política de gestión orientada a minimizar el impacto ambiental.
  • ¿Trabajan con proveedores locales? Un hospedaje que desea ser sustentable, lo hace. Ello, porque comprar a empresas locales significa que el transporte de los elementos será mínimo (menos emisión de gases), y además se contribuye con la comunidad local. Dos puntos que a todo alojamiento sustentable, le son de gran importancia.
  • ¿La agricultura es ecológica? Consultales si ofrecen en su carta, alimentos y bebidas procedentes de la producción ecológica. ¿De qué se trata este tipo de producción? Es un método mediante el cual se obtienen alimentos de máxima calidad, manteniendo la fertilidad de la tierra sin aplicar agroquímicos. Tampoco se utilizan, en este tipo de agricultura, organismos modificados genéticamente. De esta manera, se conservan los recursos naturales y se respetan los ciclos biológicos.
  • ¿Se llevan a cabo buenas prácticas ambientales? En este punto, se debe prestar atención a situaciones como: la gestión de sus residuos; la utilización de energías renovables; entre otras. Conociendo las prácticas ambientales que llevan adelante, sabrás si realmente se trata de un hotel sustentable.
  • ¿Apoyan algún proyecto social o medioambiental? Los establecimientos hoteleros pueden apoyar y/o comprometerse con proyectos medioambientales o que contribuyan al bienestar social y local. Para las instituciones (hoteles, empresas, etc.) comprometidas con el cuidado ambiental, este punto es muy importante.

Definitivamente, si querés sumar un granito más de arena a tu pasión por el cuidado del medioambiente, sin duda alguna cuando viajes, hospedate en hoteles comprometidos con lo mismo.

Si tenés previsto visitar Iguazú, te invitamos a nuestro hotel, el Saint George; te garantizamos que estamos comprometidos al máximo con nuestro sueño: lograr una Iguazú verde.

¡Te esperamos!

volver
5 consejos para elegir un hotel sustentable