EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

5 de junio dia mundial del medio ambiente

03/06/2019

¿Sabías que cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente? ¡Así es! La Organización de las Naciones Unidas - ONU -, designó dicha fecha como la ideal para reconocer y crear conciencia, acerca de la importancia de nuestro mundo natural.

En este 2019 se pretende hacer foco y concientizar respecto de la "Contaminación del aire"; pretendiendo que esto sea una llamada a la acción, para que todos pongamos nuestro granito de arena y así podamos ayudar a combatir una grave problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Pero… ¿por qué esto es tan importante? Porque hablamos nada más y nada menos, de que aquello que nos da vida está en problemas, está contaminado, y ello es el AIRE. En definitiva, entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, nos ayudará a tomar medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos.

En algunas grandes ciudades la contaminación es notable, ya que toma aspecto de “niebla”, mientras que en otras no se puede ver. Aún así la contaminación atmosférica está en todas partes. De hecho, nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los estándares de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud. Dicho todo ello, no hay más remedio que hacer algo ya, urgente.
 

¿Cuáles son los mayores contaminantes del aire?

 

A continuación, desde el Saint George, queremos enunciarte algunos de los mayores contaminantes de la atmósfera para que quizás teniendo conocimiento sobre ellos, puedas evitar la contaminación y fomentar prácticas que ayuden a limpiar nuestro aire, tal como lo hacemos en nuestro hotel.

  • Hogar: La principal fuente de contaminación en el ambiente de las casas es la quema en interiores de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos.
  • Industria: En muchos países la producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire. Las centrales eléctricas que queman carbón son un emisor importante, mientras que los generadores diésel suponen una preocupación creciente en áreas desconectadas de la red eléctrica.
  • Transporte: El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando.
  • Agricultura: Hay dos fuentes principales de contaminación del aire proveniente de la agricultura: el ganado, que produce metano y amoníaco, y la quema de residuos agrícolas.
  • Residuos: La quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.
  • Otras fuentes: No toda la contaminación del aire proviene de la actividad humana. Las erupciones volcánicas, las tormentas de polvo y otros procesos naturales también causan problemas

Desde el Hotel Saint George, invitamos a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

¿Cómo el Saint George colabora con el medioambiente?

 

Nuestro hotel promueve acciones diarias y continuas para generar conciencia y reducir el impacto en todos los niveles por la lucha contra la contaminación del aire y de la tierra, entre ellas podemos mencionar:

  1. Se utiliza para calefaccionar todo el hotel el sistema de pellets (Carbono 0) que es un sistema compartido de leña -con guía correspondiente- y pellets.
  2. Durante el período 2017, hemos compensado el 100% de la huella de carbono emitida por la empresa, y colaboramos con proyectos de conservación de áreas naturales que protegen lo que queda de la selva misionera. Programa Check Out para la Naturaleza de Fundación Vida Silvestre (WWF) donde un original y sencillo mecanismo permite financiar iniciativas de turismo responsable y conservación de la naturaleza, mediante el aporte voluntario de turistas y la predisposición de los hoteles involucrados y Proyecto Yaguareté, destinado a la conservación de una especie seriamente amenazada, como lo es el Yaguareté.
  3. Priorizamos a proveedores locales para poder ahorrar en emisiones.
  4. Todos los años nos adherimos a la Hora del Planeta, donde durante todo el mes promovemos acciones y actividades para apagar las luces, generando conciencia durante dos horas del día.
  5. También participamos con diferentes actividades para días especiales, por ejemplo, el Día Mundial del Agua, etc.
  6. En nuestra página web podemos calcular la huella de carbono, ingresando a https://www.hotelsaintgeorge.com/sustentabilidad/

El Planeta Tierra nos necesita AHORA. Con prácticas diarias muy simples, podés poner tu granito de arena en esta tarea de colaborar con el bienestar de nuestro medio natural.

Que el día del MEDIOAMBIENTE sirva para concientizar y para cambiar.

volver
5 de junio dia mundial del medio ambiente