EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Güira Oga: refugio de fauna autóctona

02/09/2019

Si venís a Cataratas de Iguazú, uno de los destinos imperdibles es Güira Oga. Se trata de un espacio natural fundado en 1997, cuya misión es salvar a aquellos animales silvestres que se encuentran en peligro, ya sea porque han sido lastimados o porque los rescataron del contrabando, etc. 

El predio en donde se lleva a cabo esta magnífica obra de rescate y cuidado de animales autóctonos, cubre una superficie de 19 hectáreas, que a su vez están circundadas por otras áreas naturales protegidas, como lo son el Parque Nacional Iguazú, el Parque Provincial Península, entre otras. 

 

Todas las áreas naturales protegidas que abrazan a Güira Oga, concentran una gran biodiversidad de fauna silvestre 

 

Consideramos clave destacar que cuando se construyeron las instalaciones del refugio en cuestión, se hizo de manera que el entorno y la naturaleza que allí habita, continúe haciéndolo hasta hoy, sin perjudicar en lo absoluto ni su flora, ni su fauna.

 

Güira Oga es un fantástico destino para acudir en familia, que permite tanto a grandes como chicos introducirse en un mundo natural que ofrece la posibilidad de vivir la naturaleza de manera tan cercana, que creará recuerdos  que jamás se borrarán de la memoria de aquellos que tengan la oportunidad de visitar este refugio.

 

Sus senderos te llevan por diversos espacios que te permiten “convivir” con las diferentes especies que allí habitan. Pájaros, mariposas, monos, ¡y muchos animales más!

Realmente, Güira Oga es una experiencia que no podés perderte. Es un destino que enamora, concientiza y maravilla.


 

¿Qué hace Güira Oga por los animales de Misiones?

 

La tarea que este refugio lleva adelante, básicamente consiste en una misión de tres elementos claves: rescate, liberación e investigación. Así es. En Güira Oga se rescatan animales de la selva que han sido heridos por cazadores, o atropellados, víctimas del tráfico de animales o hasta aquellos que son encontrados por habitantes de la zona, quienes los acercan al refugio para que se les den los cuidados necesarios.

 

Una vez que el animal está en condiciones de ser liberado, es devuelto a la selva a la que pertenece. Claro que existen casos en que ello nunca llega a ser posible porque por las condiciones del animalito, este no podría sobrevivir en la selva, ellos, se quedarán viviendo en el refugio.

 

Como una tercera misión, el Güira Oga lleva adelante procesos de investigación, que permiten además desarrollar programas de concientización para la población en general y de protección para la fauna y flora misionera. 

 

¿Vas a visitar Güira Oga? El Hotel Saint George te espera

 

Si decidiste venir a Cataratas, te invitamos a que te hospedes en nuestro hotel, en donde contamos con instalaciones a la medida de grandes y chicos. Por ejemplo, en el hotel Saint George, podrás encontrar family room, sala de juegos, restaurante propio, quincho bar, entre otras instalaciones y servicios, que harán de tu estadía una experiencia para repetir.

Además, el hotel se encuentra ubicado en punto estratégico de la ciudad, que te permitirá llegar desde y a todos lados, de manera rápida y sencilla.  No te pierdas de Puerto Iguazú y sus maravillosos destinos naturales que te llenarán el alma.

En el Saint George, ¡te esperamos para brindarte sólo lo mejor!

volver
Güira Oga: refugio de fauna autóctona