EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

HOTEL SAINT GEORGE, comprometidos con el medioambiente

01/11/2017

Cada vez hay una mayor conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente en más ámbitos, y uno de ellos, que se viene dando de un tiempo a esta parte, es el turismo.

En sintonía con esta tendencia de concientización global que cada año suma más adeptos, cada vez más hoteles de nuestro país se esfuerzan por plantar su bandera en defensa de la ecología y la sustentabilidad.

El Hotel Saint George de Puerto Iguazú, es un ejemplo en este sentido, al tomar consciencia de que ciertas acciones generan un impacto tanto en el medio ambiente, como en la comunidad local.

Por esta razón, sus ejecutivos han decidido que los principios de la sustentabilidad serían los que guiarían su gestión, y es de este modo como se manejan indefectiblemente a fin de que Puerto Iguazú sea un destino de turismo amigable con el medio ambiente.
 

Dado que su actividad se encuentra inmersa en un ambiente natural cuyo atractivo principal es el maravilloso fenómeno de las Cataratas del Iguazú, han decidido que es de suma importancia asumir sus compromisos relativos al medio ambiente.

 

Compromisos asumidos por el Hotel Saint George a favor del medio ambiente

 
  • Trabajar en la medición del impacto de sus operaciones sobre el entorno natural.
 
  • Cuidar los recursos naturales, promoviendo el uso racional del agua, del papel y el uso eficiente de la energía.
 
  • Garantizar el tratamiento y disposición final más apropiados para cada tipo de residuo generado.
 
  • Promover el cuidado de los bosques y apoyar activamente la conservación de la selva atlántica y su biodiversidad.
 

Compromisos asumidos por el Hotel Saint George a favor del factor humano

 
  • Garantizar la legalidad y la ética de sus prácticas laborales, rechazando el trabajo infantil y todo tipo de práctica ilegal.
 
  • Asegurar condiciones laborales equitativas, respetando la diversidad en todas sus formas.
 
  • Asumir la responsabilidad de contribuir al desarrollo económico y social local, priorizando la contratación de residentes de Iguazú, así como de proveedores locales.
 
  • Trabajar para tener un turismo más sano y más seguro.
 
  • Tomar medidas concretas para evitar la explotación sexual y/o comercial de niños, niñas y adolescentes.
 
  • Tomar medidas concretas para evitar comportamientos que perjudiquen a la sociedad.
 
  • Fomentar el respeto hacia las culturas y costumbres autóctonas, y el cuidado del patrimonio cultural de Iguazú.
 
  • Involucrarse con la comunidad local, escuchando sus necesidades y aportando soluciones.
 

Todo lo anterior, con vistas a conservar la riqueza cultural, disminuir la vulnerabilidad social, y fomentar el despliegue de posibilidades de la comunidad local.


 

Compromisos asumidos por el Hotel Saint George en relación a su práctica empresarial

 
  • Garantizar a sus huéspedes la calidad de los servicios y productos.
 
  • Contar con una gestión de RRHH que contemple la capacitación y motivación de sus colaboradores para mejorar sus competencias personales y laborales.
 
  • Priorizar la higiene y la seguridad de sus operaciones.
 
  • Tomar acciones concretas para la contratación de proveedores de servicios y productos que comulguen con la sustentabilidad.
 

Todo esto con el firme objetivo de ser líderes en lo que respecta al turismo sostenible, garantizando la calidad en servicios.

 

El objetivo global al que se ha sumado el Hotel Saint George, es crear más valor turístico, con menos impacto ecológico, a favor de la conservación del medio ambiente, dando a conocer los diferentes métodos de protección y prevención y, sobre todo, poniéndolos en práctica. De esta manera, el medio ambiente se volvió un factor clave a la hora de elegir una oferta turística y hotelera.

Aunque aún falta y mucho para generar una consciencia completa también por parte de los consumidores, por fortuna cada vez se suman más adeptos a esta forma disfrutar del viaje y del tiempo ocio, apoyados sobre la base de la sustentabilidad.

volver
HOTEL SAINT GEORGE, comprometidos con el medioambiente