EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Jejy’a: fruta deliciosa que incorpora Saint george en sus distintos menús

16/07/2019

¿Ya probaste alguna vez Jejy’a? Se trata de una fruta que proviene de árboles que pertenecen a la familia de las palmeras, cuya especie tiene el nombre de Euterpe Edulis, que comúnmente se denomina “palmito dulce”. El género Euterpe comprende 7 especies que se distribuyen desde América Central hasta el norte y centro de Sudamérica. En Argentina, este fruto es nativo exclusivamente de Misiones, ya que su suelo cumple con las condiciones que necesita esta especie para su desarrollo: es arcilloso y húmedo. 

¿Qué ofrece el palmito dulce?

Dicha palmera, nos entrega a sus consumidores, un fruto que es una drupa en forma de globo (1-2 cm de diámetro), de color negro y contiene una única semilla de 1 a 1,5 cm. Desde el punto de vista sensorial, podemos decir que la pulpa es muy similar a la de Euterpe oleracea (açaí amazónico). 

Si nos enfocamos en su valor nutricional, cabe destacar que ofrece mejores características que el açaí, por lo que se la conoce como un súper alimento. Entre sus propiedades se destacan la capacidad antioxidante y el contenido de antocianinas, además de los niveles de proteínas, lípidos, ácidos oleicos y linoleicos, potasio, calcio, hierro y manganeso. Las vitaminas presentes en estos frutos son las A, E y C.

Con todo lo dicho, quizás ya está de más mencionarlo, pero queremos que quede claro: Jejy’a, es considerado un alimento altamente energético, ideal para consumir a diario por los beneficios nutricionales que aporta al organismo, y es autóctono de Misiones.




 

Jejy’a en el Saint George



Como para el Hotel Saint George es fundamental el apoyo a los productores locales, decidimos incorporar esta fruta en muchas de nuestras recetas, para poder brindar efectivamente nuestra colaboración a ellos, y para ofrecer a nuestros huéspedes un súper alimento de calidad, extremadamente rico y como si eso fuera poco...nuestro. De esta manera, le damos la oportunidad a los visitantes, de probar recetas regionales que incorporan un fruto bien misionero.

Te invitamos a visitar Saint George Iguazú, para degustar este exquisito fruto en nuestro Desayuno Regional, así como en nuestra variedad de tragos que servimos en el Quincho Bar. 

Saint George apoya el mercado local, incorporando esta fruta autóctona a una gran variedad de nuestras recetas. 

¡Te esperamos!

volver
Jejy’a: fruta deliciosa que incorpora Saint george en sus distintos menús