EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Poco tiempo en Iguazú, guia de 24 horas!!!

16/10/2017

Consagradas entre las 7 Maravillas del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado de la provincia de Misiones y uno de los más imponentes no sólo de la Argentina sino también del mundo.

Pero… ¿Alcanza un solo día para disfrutar tanta belleza? La respuesta es sí. La única condición es que no pares un segundo y recorras con todos tus sentidos cada rincón de este sector tan preciado del país.

Te mostramos a continuación una guía para que vivas las Cataratas a pleno y las disfrutes en todo su esplendor.

 

Un día en Cataratas

 

Esta subregión tropical compartida por Argentina y Brasil cubre una amplia zona que se inicia en la parte noreste de Argentina y termina en la capital del carnaval de Río de Janeiro.

En una expedición de día completo a las cataratas del Iguazú, encontrarás una gran variedad de actividades. Recordá llevar ropa cómoda y liviana, y calzado acorde.

  • Paseo por circuito superior: unas magníficas vistas de las cataratas y acceso al delta del río Iguazú, integrado por islas de exuberante vegetación es lo que vas a poder apreciar desde el inicio hasta el fin del recorrido, que tiene una duración aproximada de 1 hora y cuarto.
 
  • Caminata por circuito inferior: en este sector vas a poder caminar sobre una serie de pasarelas estratégicamente situadas para que obtengas diversas vistas de las cataratas, pero también para poder acercarte a las cascadas y a encantadores lugares de la selva; para vivirlos y respirar naturaleza enserio. Se estima que el recorrido por aquí tiene una duración de dos horas, y posee una serie de escaleras a diferencia del circuito superior que es plano.
 
  • Garganta del Diablo: indescriptible por su belleza y energía, presenta una magnífica combinación de sonidos y entorno. Es el principal atractivo del parque, tres balcones en forma de abanico permiten tener una visión única de su monumental dimensión. Es la culminación del recorrido del río Iguazú superior en una unión de saltos en forma de herradura, con una potente caída de agua que al romper en el cauce del río dibuja densas nubes de vapor que inundan todo el contexto y caracterizan al paisaje. Es aquí donde podrás apreciar un sinfín de sensaciones que harán del momento algo único e inolvidable. Para acceder a este escenario se hace un recorrido por el Tren de la Selva y se arriba a la Estación Garganta del Diablo, desde la cual comienza el camino por un sendero que desemboca en esta indescriptible belleza.
 
  • Tren de la selva: un circuito de trenes ecológicos recorre la selva y bordea el río, lo cual te permitirá desplazarte por el parque y acceder a los puentes peatonales para disfrutar de las diferentes atracciones.
























Con menos luz, el Parque Nacional nos propone otros sonidos. Algunos animales comienzan a despertarse de noche, y los ruidos se transforman. Vale la pena esperar a que caiga el sol para poder experimentar esas otras sensaciones.

Y luego sí, para culminar semejante experiencia, podés emprender el regreso hacia la ciudad de Puerto Iguazú para disfrutar de una rica cena en alguno de sus variados restaurantes y bares.

De autor, tradicionales, vanguardistas, hay artes culinarias para todos los gustos.

Listo. La recorrida maratónica terminó. Qué mejor que disponerse a descansar en uno de los mejores hoteles de Puerto Iguazú antes de emprender la vuelta a casa. Te mostramos todo lo que podés hacer en 24 horas. Ahora ya lo sabés, disfrutar de esta belleza imponente en sólo un día es posible. Lo que suceda en cada una de las paradas, en medio del recorrido, dependerá de vos y de la conexión que sientas con la naturaleza.

 

No esperes más y embarcate en esta aventura que difícilmente puedas olvidar.

volver
Poco tiempo en Iguazú, guia de 24 horas!!!