EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

¿Qué ropa usar en invierno (julio) en Cataratas de Iguazú?

18/06/2019

Si tenés pensado visitar Iguazú en julio, desde Saint George te contamos cómo estará el clima para este 2019 y qué ropa es la ideal para cargar en la valija, al momento de emprender este magnífico viaje, en el que disfrutarás de días llenos de aventuras, naturaleza, ¡y las caídas de agua más espectaculares que hayas visto en tu vida!


El clima:


Según AccuWeather, para este julio se pronostican máximas de 26ºC y mínimas de 7ºC. La media histórica para este mes en Puerto Iguazú ha sido de 22º/11º. 

Queremos aclarar que se trata de una zona geográfica en la que el clima es cálido durante el día y tiende a refrescar por la noche. 

Las temperaturas en invierno son espectaculares; no se compara con el clima de otras provincias como Buenos Aires o Córdoba, en las que en julio afrontan mínimas que pueden llegar a ser bajo cero, y máximas que no sobrepasan los 17º. En Puerto Iguazú, durante el día, alcanza con una remera y un pantalón largo, obviamente que esto depende del “termostato” de cada persona, ya que algunos sienten más o menos frío que otros.


La valija:


Dicho lo referente al clima, seguramente podrás deducir que no es necesario traer ropa demasiado abrigada para el día, aunque sí es importante que cargues algún buzo y un abrigo para la noche. Puerto Iguazú tiene un hermoso centro con una oferta gastronómica increíble, que invita a ser visitado luego de las excursiones que has realizado durante el día.



Nuestras recomendaciones respecto de la ropa que debés usar en este viaje, son las siguientes:


  • Ropa cómoda: vas a caminar mucho, así que procurá que el calzado sea idóneo para horas de caminata.
  • Lo ideal es NO llevar ropa blanca: la tierra es colorada. Si llueve y tu ropa blanca se llena de barro colorado, probablemente no puedas quitarlo.
  • Piloto: cargá en la valija un piloto por si llueve. Transitar las pasarelas de Cataratas con lluvia, también es un experiencia increíblemente alucinante, aunque… ¡mejor si evitás mojarte!
  • Protector para la cámara y/o celular: cuando llegues a la Garganta del Diablo (así como a cada caída de agua), vas a querer sacar fotos y la pasarela está tan cerca de esa imponente catarata, que te vas a mojar vos y todo lo que lleves contigo. Por eso, te recomendamos cargar en la valija un protector para el dispositivo con el que vayas a inmortalizar el momento, y el piloto que te recomendamos llevar, será útil también en esta ocasión aunque no llueva.


El hospedaje:


Cuando se viaja a Cataratas de Iguazú, generalmente se duerme en Puerto Iguazú un par de noches, o algunas más, para aprovechar al máximo cada aventura que tiene preparada la zona.

Desde Saint George te recomendamos nuestro Hotel, un hospedaje preparado para recibir a los huéspedes de manera cálida, amable y con todo lo que se puede esperar de un magnífico cuatro estrellas.

En el Hotel Saint George, disponemos de hospedaje para parejas, familias y amigos, ya que tenemos habitaciones preparadas según la necesidad de quienes nos visitan. 

Por otro lado, y una cuestión de suma importancia, te contamos que nuestra gestión es sustentable, porque colaboramos con el cuidado y la preservación del medioambiente, a través de diferentes prácticas.

Visitá Cataratas, ¡y visitanos

volver
¿Qué ropa usar en invierno (julio) en Cataratas de Iguazú?