EN ES PT

Blog

Últimas noticias y novedades

Login

Saint George: BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑ@S y ADOLESCENTES

01/08/2019

En Saint George estamos fuertemente comprometidos con el turismo sostenible, así como con valores éticos que promueven el respeto de los derechos humanos. Dicho ello, si sos de la clase de turistas responsables, que exigen y eligen servicios sostenibles y a empresas que se comprometen con el cuidado del medio ambiente, las culturas, los recursos y los derechos humanos, el Hotel Saint George es una excelente opción para que puedas disfrutar de una grandiosa estadía, en un lugar que va acorde con tus principios y valores.

En esta oportunidad, queremos hablarte sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto del turismo. Queremos hacerlo, porque nos interesa prevenir esta práctica, y colaborar con el arduo trabajo que supone erradicar dicha explotación sexual.

Te invitamos a que te quedes leyendo hasta el final, ya que estando informado, también podrás aportar tu granito de arena a esta causa.


Buenas prácticas que ayudan a disminuir la explotación sexual infantil


La industria turística es el sector que registra el crecimiento más rápido a nivel mundial. Somos conscientes de que el turismo impacta positivamente en las economías en desarrollo, pero también sabemos que conlleva la responsabilidad de operar de manera que el impacto medioambiental sea lo menor posible, salvaguardando el futuro de la población local y asegurando la protección del destino para las generaciones futuras.

La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto del turismo es una triste realidad que afecta a la industria hotelera. Por ello, en el Hotel Saint George nos comprometemos a:
 

  1. Establecer un protocolo de acción con el fin de prevenir este flagelo dentro de su actividad.
  2. Sensibilizar y capacitar a su personal para la prevención y denuncia de la Explotación Sexual Comercial de NNyA.
  3. Proporcionar información a nuestros huéspedes, por medio de folletos, afiches y a través de nuestra página web.
  4. Tenemos terminante prohibida la permanencia de los niños, niñas y adolescente en el hotel, que no cuenten con la compañía de un adulto responsable.
  5. Proporcionamos información a personas claves de la comunidad y coordinamos acciones para fomentar la prevención y la denuncia de la Explotación Sexual Comercial de NNyA.
  6. Llevamos a cabo evaluaciones anuales, que nos permiten emitir informes sobre las medidas implementadas.

La explotación sexual infantil, es una violación grave a los derechos fundamentales de los menores



Dicho delito abarca el abuso sexual por parte del adulto, así como la remuneración en dinero o especies para el niño/a o a un tercero a cargo del menor. También abarca aquellos casos en los que el menor sea tratado como un objeto sexual y/o como mercancía.

Si sospechás u observaste alguna situación que menoscabe los derechos de los menores, ya sea que se trate de un caso de Grooming, Pornografía Infantil o de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños o Adolescentes, informalo a la administración del Hotel o comunicate a la línea gratuita 145. 

Desde el Saint George estamos comprometidos con nuestra comunidad, tanto, que tomamos acciones consistentes para lograr un cambio real.

volver
Saint George: BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑ@S y ADOLESCENTES